Audiencia: Profesores

Estructura del curso: Discusión guiada

La discusión guiada es una técnica de aprendizaje activa que anima a los alumnos a reflejar sus propias experiencias, explorar formas de pensar alternativas, conectar con un tema y mejorar sus habilidades analíticas.

A medida que los alumnos participan, demuestran su conocimiento y comprensión de los temas del curso, lo que les lleva a entender mejor el material. Puede utilizar preguntas guía para ayudarles a crear contenido conjuntamente, lo que le permitirá ser un facilitador de información en lugar de un profesor.

Mientras que la mayor parte del discurso de la clase tiene lugar en los foros de debate, los grupos pequeños de alumnos que trabajan en pensamiento de grupo aumentan la interactividad de los alumnos a medida que construyen conocimiento, en lugar de adquirirlo. Los alumnos pueden reflexionar sobre el contenido del curso y comunicarse de forma privada con usted en Mi diario.

Esta estructura de curso funciona bien para cursos de humanidades y ciencias sociales de nivel intermedio y avanzado en los que los alumnos pueden ampliar su conocimiento básico mediante conversaciones.

¿Preparado para empezar?    Guía para imprimir sobre la creación de una estructura de curso PDF (nueva ventana). Click to toggle glossary term definition: <begin definition>  (Archivo PDF <end definition>. | ~130 KB). Incluye la información de este tema y de Uso de estructuras de cursos como referencia para crear un curso.

Pasos siguientes

Uso de estructuras de cursos

Preguntas frecuentes acerca de las estructuras de cursos

Selección de una estructura de curso